El Impulso: Grupo de Contacto Internacional reiteró apoyo a una “transición pacífica y negociada” en Venezuela

Ratifican que seguirán “reuniendo un amplio apoyo internacional para una transición pacífica y negociada que conduzca a un futuro político democrático en Venezuela”.

0
153

El Grupo de Contacto Internacional (ICG), conformado por algunos países europeos y latinoamericanos, sostuvo una reunión virtual, en la que discutieron los últimos acontecimientos en Venezuela. En la misma reiteraron su apoyo a una negociación entre la oposición y el régimen de Maduro, que conduzca a una salida a la crisis.

Mediante un comunicado, el Grupo ratificó que seguirán “reuniendo un amplio apoyo internacional para una transición pacífica y negociada que conduzca a un futuro político democrático en Venezuela”.

Sepa:Arribó a Venezuela nuevo cargamento de vacunas Sputnik V

Durante la actividad, intercambiaron impresiones sobre las próximas elecciones regionales, así como sobre las condiciones y potencialidades de negociación entre la administración de Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, sobre el futuro del país. Esto, en el marco a una posible nueva ronda de negociaciones entre ambas partes, según reseña Monitoreamos.

El Grupo de Contacto Internacional reúne a Argentina, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia y Uruguay en un esfuerzo común para fomentar el apoyo a un salida pacífica y democrática de la crisis en Venezuela, así como para facilitar el acceso y el incremento de la ayuda humanitaria a ese país, particularmente en el contexto actual de la pandemia COVID-19.

EE. UU. y Europa han manifestado que unas elecciones presidenciales y legislativas, “realmente creíbles y libres”, es el objetivo principal para una salida a la crisis venezolana.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado