Alimentos siguen en alza: 35$ en tan solo 20 productos

En el Táchira la moneda más utilizada en la región es el peso colombiano y los comerciantes ante la devaluación de la divisa local incrementan los precios en esta divisa para proteger su ganancia.

0
120

La inflación sigue impactando la canasta alimenticia en el estado Táchira, en tan solo 20 productos una familia tachirense de cuatro o cinco personas pueden gastar 34.6 dólares o 121.100 pesos colombianos semanalmente., reseña la Prensa del Táchira.

Este no es el único conflicto que enfrentan los hogares andinos, ya que, la moneda más utilizada en la región es el peso colombiano y los comerciantes ante la devaluación de la divisa local incrementan los precios en esta divisa para proteger su ganancia de la abrupta pérdida de valor constante que sufre el bolívar.

Lea también: El Impulso: EE.UU vigila los buques iraníes que viajarían a Venezuela

Si un grupo familiar pretende cancelar en Bolívares, el precio se incremente en 4% pagando un total de Bs. 115.653.928 o el equivalente a 36 dólares. 

Actualmente el salario mínimo en Venezuela es de 7 millones de bolívares, por lo que completar este mercado de 20 productos serían necesarios de entre 15 a 16 sueldos mensuales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado