Air France-KLM recupera conectividad a niveles prepandemia con México

Actualmente, la aerolínea opera un vuelo diario con su avión B777, por lo que en dicha fecha se aumentarán 3 frecuencias para llegar a 10 frecuencias entre ambos países, que también serán operadas por su Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 279 pasajeros

0
121

Guilhem Mallet, director general del Grupo Air France-KLM, comentó que lo anterior se da tras la reapertura de las fronteras de Francia que inicia a partir de este miércoles, publica IATA.

“Tenemos un compromiso de largo plazo con México. Es un poco difícil decir si hay mayor demanda, pero lo que buscamos es ofrecer más posibilidades de viajes y oportunidades de horarios a nuestros clientes”, explicó en reunión con medios de comunicación.

Actualmente, la aerolínea opera un vuelo diario con su avión B777, por lo que en dicha fecha se aumentarán 3 frecuencias para llegar a 10 frecuencias entre ambos países, que también serán operadas por su Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 279 pasajeros.

Entérese: Alimentos siguen en alza: 35$ en tan solo 20 productos

Mientras que con KLM Royal Dutch Airlines se continuará con el vuelo entre Ámsterdam y Cancún a través de 3 vuelos semanales que también serán operados con su Dreamliner, así como su ruta hacia México con 7 vuelos por semana.

El grupo inició una alianza con una empresa para realizar las pruebas PCR en Ciudad de México y así facilitar el proceso a sus clientes.

Cabe precisar que la reapertura de las fronteras de Francia comenzó este 9 de junio en función de la situación sanitaria de los terceros países y su estatus de vacunación de los viajeros.

“Lo que el gobierno francés hizo fue una clasificación de los países en función de los indicadores sanitarios”, precisó Guilhem Mallet.

La lista se comprende por países clasificados como verdes donde no hay circulación activa del virus, naranjas (donde se encuentra México) donde la circulación es activa, pero no hay propagación de variantes preocupantes y rojos en donde el virus está activo y hay presencia de variantes.

En este sentido, los mexicanos que hayan completado su esquema de vacunación con AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Pfizer, que son reconocidas por la Unión Europea, podrán realizar el viaje.

“Los mexicanos van a poder viajar a Francia a partir del 9 de junio solo con la presentación de una prueba negativa de menos de 72 horas o una prueba de antígenos negativa de menos de 48 horas y no harían cuarentena. Esto es una excelente noticia porque es un cambio muy importante con la situación que teníamos desde el inicio de la pandemia”, dijo.

Por ello, los que no estén vacunados y si no tienen una residencia o pasaporte europeo no podrán viajar a Francia.

“Esto va a fomentar el tráfico de viajeros entre México y Francia. El comprobante que dan cuando se recibe la vacuna en el país es suficiente para abordar un vuelo vía Air France y solo tiene que ser una vacuna aprobada por la Unión Europea”, señaló

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado