Fedeindustria Carabobo: Se observa una leve mejoría de la economía nacional

0
148
En enero de 2021 la cantidad de bolívares en efectivo representaba
Foto: AFP

El presidente de Fedeindustria- Carabobo, Rodolfo Cibanik, asegura que existe una leve mejoría en la economía nacional, provocada por el reinicio de las actividades productivas a nivel mundial.

«Hay reanimamiento que es producto de alguna manera de que la economía global se mueve más, acá en Venezuela hay un aumento de la producción petrolera, expectativas políticas más positivas, y eso ha hecho que algunos indicadores suban», manifestó.

Sin embargo, ese panorama no exime las dificultades que ha venido presentando el país, «pero si se compara con hace un semestre o trimestre hay leve mejoría». 

Cibanik afirma que el aumento de las tarifas de los servicios públicos y temas fiscales, no contribuyen con la reactivación del sector que está empezando a repuntar, debido a la pandemia que atraviesa el país. 

«Hay muchas cosas que están pesando negativamente como el aumento de los servicios, la presión fiscal de las alcaldías, el tema de Corpoelec que es grave en relación a la facturación de las nuevas tarifas (…) muchas veces nos enfrentamos a facturas que no están sustentadas por la lectura de los medidores, sino que son cálculos que todavía no sabemos de dónde vienen», expresó.

En entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, Cibanik señaló que los empresarios están a la espera de conocer más detalles de la Ley de Sectores Económicos que será debatida en la Asamblea Nacional para su previa aprobación.

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado