El Salvador se convertiría en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal

0
132
El Salvador se convertiría en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal
Foto: Reuters

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propondrá la semana que viene al congreso del país convertir la criptomoneda en una moneda de curso legal en el país centroamericano, según anunció en un mensaje grabado que se mostró el sábado en una conferencia sobre bitcoin en Miami.

El presidente, de 39 años, que mantiene una tasa de popularidad por encima del 90% y ha hecho de Twitter su herramienta de comunicación preferida, lo describió como una idea que podría contribuir al progreso de El Salvador.

Por La Times

“La semana que viene enviaré al Congreso una ley que convertirá el bitcoin en una moneda de curso legal en El Salvador”, dijo Bukele.

“En el corto plazo, esto generará empleos y ayudará a fomentar la inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal, y en el medio y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a llevar a la humanidad al menos un poco en la buena dirección”.

La moneda oficial en El Salvador es el dólar estadounidense. En torno a un cuarto de los ciudadanos de El Salvador viven en Estados Unidos y el año pasado, pese a la pandemia , enviaron a casa más de 6.000 millones de dólares en remesas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado