La Misión de Solidaridad de DD.HH de la Argentina se reunió con organismos en Colombia

La delegación integrada por representantes de diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales de la Argentina, participó de un nuevo encuentro con organismos de DD.HH para continuar con el trabajo de relevamiento, acreditación y difusión de violación de Derechos Humanos, como lo vienen haciendo desde el pasado 25 de mayo cuando arribaron a Colombia.

0
95

En esta ocasión fue en la localidad de Usme, en el suroriente bogotano, uno de los puntos donde las fuerzas públicas aplicaron mayor ferocidad en la represión. Por ejemplo, solo ayer se registraron 185 heridos a causa de la represión y dos de ellos de extrema gravedad, además de múltiples casos de violencia sexual y psicológica contras las mujeres, publica la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), en su portal web.

Desde la Misión se comprometieron a continuar con la difusión del registro de todos los hechos represivos que se producen a diario en diferentes regiones colombianas.

No deje de leer: El Mundo: Iván Duque: “En Colombia hay políticos que quieren capitalizar el caos y cabalgar el odio”

A su vez, consideraron de suma importancia que toda la comunidad internacional se haga eco, difunda y se solidarice con la difícil situación que atraviesa el pueblo colombiano.

Integrantes de la delegación: Leonardo Pérez Esquivel; Sergio Maldonado; Marianela Navarro y Fernández Sebastián – FOL; Alejandro Rusconi – Asociación Americana de Juristas; Laura Velazco – SOMOS Barrios de Pie, legisladora de CABA; Pablo Pimentel – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-La Matanza; Gonzalo Armúa, Alicia Montoya, Manuel Bertoldi y Sebastián Avella – Frente Patria Grande; Martín Ferrari – Frente Popular Darío Santillán; Ismael Jalil – Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional; Walter Córdoba – SOMOS Barrios de Pie; Teri Mattson– CODEPINK Women for Peace; Pablo Garciarena – XUMEC Asociación para la Protección de los Derechos Humanos; María José Cano – ATE Nacional y CTA Autónoma; Pablo Bres – SERPAJ; María Paula Giménez – Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico; Milagros Rezinovsky – Movimiento Evita; Seyla Riera – Movimiento de Participación Estudiantil. Y el dirigente Juan Grabois – Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, que no le fue permitido el ingreso a Colombia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado