El Impulso: Bensouda: «La CPI está muy cerca de decidir si Venezuela pasa a la fase de investigación»

Fiscal de la Corte Penal Internacional desmintió a los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro que han acusado a la CPI de no cooperar con el Estado venezolano.

0
219

La Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, se refirió este sábado 5 de junio al examen preliminar por posibles crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Nicolás Maduro.

Bensouda, en una entrevista con France24 , reiteró que su oficina está muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasa a la fase de investigación.

“He avanzado significativamente en la situación en Venezuela. Se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar. Después de la última presentación judicial, podremos hacer pública nuestra posición”, aseveró Bensouda.

Lea también: La Misión de Solidaridad de DD.HH de la Argentina se reunió con organismos en Colombia

Desmintió a los funcionarios de la administración de Nicolás Maduro que han acusado a la CPI de no cooperar con el Estado venezolano.

“Con total respeto, es incorrecto. Mi oficina se ha comprometido extensivamente con Venezuela incluso con la más alta autoridad“, afirmó la funcionaria.

Es importante recordar que países como Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú solicitaron en el 2018 que se investiguen los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014, petición que el organismo respondió en el 2020, en el cual señaló “que existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad, particularmente desde al menos abril de 2017″.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado