¿En qué consistiría la Ley de Zonas Económicas Especiales?

El chavismo debate en la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro sobre la posibilidad de ceder espacios geográficos al libre mercado, para sacar a Venezuela de la crisis económica (2013-2021)

0
409
¿En qué consistiría la Ley de Zonas Económicas Especiales?
Foto: Reuters

La administración de Nicolás Maduro intentaría estimular una producción nacional ajena a la industria petrolera, además, se aspira incrementar la exportación, con la implementación de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Por Luis David Vásquez

El chavismo presentó el anteproyecto de las ZEE en el Parlamento, que encabeza Jorge Rodríguez, luego de dos años de un programa de recuperación macroeconómico, olvidado e infructuoso, aplicado el 20 de agosto de 2018, donde también se aplicó una reconversión monetaria.

Nicolás Maduro indicó a finales de mayo de 2021, ante representante de su Asamblea, que las ZEE «no es una ley fácil, no es una ley para complacencias, es una ley para poner los carriles de un nuevo modelo de desarrollo nacional».

El presidente del Psuv tiene detractores de las ZEE en sus filas políticas, quienes perciben la decisión contradictoria a la ideología del Estado socialista.

Sin embargo, Nicolás Maduro deposita sus esperanzas en esta nueva iniciativa, prometiendo que ahí estará el crecimiento económico de Venezuela para «las próximas décadas».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado