Lanzan oficina virtual para pagar impuestos en El Hatillo

0
308

Desde este 2 de junio, en El Hatillo para pagar los  impuestos municipales solo hay que darle a un link. La Alcaldía  lanzó la nueva Oficina Virtual de la Superintendencia de Administración Tributaria (Suhat), que permite a los contribuyentes registrarse, liquidar sus impuestos municipales y pagarlos, sin tener que acudir a las oficinas, reseñó nota de prensa.  

El alcalde Elías Sayegh hizo la presentación de esta nueva plataforma tecnológica en la sede del Suhat, acompañado de la Superintendente Dianny Chávez, de otros funcionarios de la Alcaldía, y de representantes de la empresa privada.

La primera fase comenzó hoy con la inscripción de los pagadores comerciales en el Registro de Contribuyentes, para el pago del impuesto de actividades económicas. El lapso para el registro culminará el 30 de junio.  El 1° de julio comenzará el proceso de pago.

En los próximos meses se incorporará progresivamente a la herramienta el pago de impuestos por inmuebles urbanos o derecho de frente y por vehículos para todos los hatillanos.  Mientras tanto, estos tienen que continuar asistiendo a las oficinas del Suhat, en el CCPlaza La Boyera, para cumplir con sus obligaciones municipales.

De esta manera, la Alcaldía de El Hatillo busca facilitar el proceso de pago a los contribuyentes y al mismo tiempo aumentar la recaudación tributaria.

“Para nosotros  es importante seguir avanzando en herramientas tecnológicas que le permitan a nuestros vecinos hacer su vida cada vez más cómoda”, dijo Sayegh durante la presentación de la nueva Oficina Virtual. Hizo un llamado a todos los contribuyentes comerciales del municipio para cumplir con sus obligaciones tributarias de modo puntual. Estos impuestos  que representan el 95% de los ingresos en El Hatillo. 

“El impuesto de actividades económicas es el sustento de nuestro municipio para seguir trabajando. Ese impuesto se convierte en seguridad, en reparación de espacios públicos, de la vialidad; se convierte en servicios de salud y en mejoras en nuestro sistema educativo. Se convierte en mejoras de todo  el trabajo que nuestra gestión viene realizando”.

Lea también: Bonny Cepeda admite que recibió 60.000 dólares por cantar en cumpleaños de Nicolás Maduro (+video)

Agregó que en la medida en puedan cumplir con las obligaciones tributarias, la administración podrá cumplir con sus vecinos. “Si algo hemos demostrado en esta gestión es que los recursos llegan al ciudadano, llegan de manera honesta y expedita a donde tienen que llegar”, precisó el alcalde.

Destacó que esta oficina virtual “es un sueño hecho realidad”, gracias a la alianza pública privada. “No es fácil en estos momentos apostar en un proyecto como este que sin duda mejorará la vida en nuestro municipio”.

Modalidad avanzada para pago de impuestos

El proceso para ingresar a la Oficina virtual e iniciar el registro es muy fácil y cómodo, explicó. El contribuyente solo tiene que acceder a la página www.elhatillo.net.ve. Allí debe llenar un formulario que no le llevará más que tres minutos, con unos datos muy simples que cualquiera puede tener a la mano. Una vez completado ya forma parte del Registro de Contribuyentes, como paso indispensable para el resto del proceso.

Sayegh hizo un llamado a evitar a los gestores. “Usted no necesita ningún gestor, usted mismo puede hacer su proceso de registro, luego su proceso de liquidación para ver cuánto debe pagar, y luego su pago.”  

Racalcó la importancia de esta Oficina Virtual como opción necesaria en medio del confinamiento por la  pandemia. Y también un avance en el mecanismo de pago que tradicionalmente se realizaba por la página web, desde 2016.  

Bienvenida de El Hatillo a los emprendedores

El Hatillo  es hoy un municipio de emprendedores, porque desde la gestión se apoya a la empresa privada como motor de la economía local y también del país, señaló Sayegh.  

“Creemos profundamente en que la iniciativa privada y el potencial de cada ser humano en el sector económico debe ser apoyado. Por eso, hoy brindamos nuevas herramientas para hacer más fácil y cómodo este proceso de interacción entre la administración tributaria  y el contribuyente”.

Agradeció a los emprendedores, como a todos los hatillanos, que en medio de la crisis, mientras en otros lugares del país se cierran negocios cada día, en El Hatillo  todos los días abren negocios. Y en los últimos tres años llegan nuevos y más contribuyentes comerciales.

“Vengan a emprender, vengan a invertir  porque es un buen negocio invertir en El Hatillo. Se trata de hacer la Venezuela posible y de seguir luchando y consiguiendo logros importante para nuestra gente”,  comentó.

Invitó a los contribuyentes a conocer la nueva red institucional @elhatillosuhat para todos los temas tributarios.  Y también el  correo [email protected] para cualquier orientación.

No obstante, indicó que desde las oficinas en La Boyera permanecerá el equipo de profesionales para atender por cualquier duda o problema.

Toda la  información se publicará a través de las cuentas institucionales de la Alcaldía. https://we.tl/t-PF2An05M18 / https://youtu.be/a_cmxuVYsxM

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado