Médicos de libre ejercicio denunciaron que han sido desplazados del plan de vacunación

0
119
Cortesía/Alberto News

En los últimos días, diferentes sectores sociales y políticos del país han salido a la calle exigiendo un Plan de Vacunación auditable sin politización, dando prioridad a las comunidades en riesgo y vulnerables.

El gremio médico en Carabobo denunció que los galenos de libre ejercicio no han sido incluidos en el plan masivo de vacunación contra la COVID-19.

Los voceros pidieron al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), adscrito a la Gobernación de Carabobo, un cronograma detallado de las jornadas de vacunación donde no haya discriminación.

Lea también: Este Rolls-Royce podría ser el auto más caro del mundo

La directora de Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Carabobo, Leyla Ortiz, indicó que en la jornada de vacunación realizada el pasado fin de semana en el Parque Recreacional Sur de Valencia, los trabajadores del sector salud de libre ejercicio no fueron convocados en esta fase de inmunización. Señaló que los rechazaron porque no estaban en listas de clínicas o de alguna institución en particular.

“Exigimos hacer la vacunación por la vía formal, a través del Ministerio de Salud. Somos población de primera y segunda línea”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos en Carabobo, Lila Magallanes, detalló que recientemente aplicaron una encuesta a sus agremiados en la que de 800 médicos que participaron, solo 9% ha recibido la inmunización contra la COVID-19.

Indicó que hasta la fecha se contabilizan 51 médicos fallecidos por complicaciones asociadas a la COVID-19.

Magallanes manifestó que desde el pasado mes de febrero cuando inició la vacunación contra la COVID-19 en el estado, las autoridades sanitarias no han establecido un plan conciso para los trabajadores del sector salud.

Las representantes del gremio calificaron la situación como “alarmante” y exigieron a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro atender sus reclamos.

Tomado de Centro de Comunicación Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado