Acusan a Erika Farías de tener el Mercado de Catia en ruinas

0
239
Acusan a Erika Farías de tener el Mercado de Catia en ruinas

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, aseguró que la Alcaldía Mayor cobra un impuesto de 40 dólares mensuales en el mercado de Catia por arrendamiento, pero no se mantiene la higiene del lugar.

“Los propietarios de puestos pagan un dineral de alquiler pero esos recursos no van para restaurar las instalaciones del inmueble sino terminar en los bolsillos de la administradora y los propios directivos de Inmerca. Es decir, un acto de corrupción de gran calibre donde cada funcionario de la Alcaldía se lleva su tajada mientras el mercado se cae a pedazos poniendo en riesgo la sanidad de los caraqueños y el lugar de trabajo de centenares de comerciantes”, aseguró Carlos Julio Rojas.

Recalcó que lo vivido en el Mercado de Catia es casi copia calcada en otros centros municipales de ventas de alimentos en Caracas, la Alcaldía de Libertador los tiene en cierre técnico. “Proponemos que la administración de dichos espacios sea llevada por los propios concesionarios quienes por años han trabajado allí y les duele como a ninguno, siendo Inmerca un ente de apoyo y regulaciones pero no de imposición. Igualmente se les debe dar título de propiedad de sus puestos logrando una gestión mixta privada y pública”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado