Alnavío: Venezuela es el tercer país del mundo que más criptomonedas utiliza

Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80 en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global.

449
- Publicidad -

Un informe reciente de Chainalysis muestra que Venezuela ocupa el tercer lugar en el mundo en adopción de criptografía, según las métricas de Chainalysis, detrás de Ucrania y Rusia.  Con el valor de su moneda nacional cayendo en picado, la nación está adoptando activos, reseña Alnavío.

En Venezuela la moneda nacional no tiene valor y apenas se puede comprar nada. Esto explica que el estudio más reciente de la firma Chainalysis coloque al país como el tercero del mundo que más criptomonedas utiliza.

De interés: Primicias: WhatsApp no limitará acceso a la aplicación a quien no aceptó nuevas políticas

- Publicidad -

El informe apunta que Venezuela cuenta con una puntuación de 0,80 en una escala de 0 a 1 que mide el uso de las divisas digitales a nivel global.

La mayor parte de esta actividad es impulsada por la actividad de intercambio P2P, específicamente en LocalBitcoins. LocalBitcoins tiene usuarios activos en todo el mundo, sin embargo, Venezuela es el tercer país más activo en la plataforma, o el segundo más activo cuando se escala por el número de usuarios de Internet y la paridad de poder adquisitivo per cápita.

Estados Unidos y Rusia son los países que superan a Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -