El Impulso: Luis Oliveros: “La dolarización en Venezuela es irreversible”

Considera que la decisión anunciada este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia, admitiendo el uso del dólar como unidad de cuenta para las transacciones con los inmuebles contribuirá a la consolidación de la dolarización.

442
- Publicidad -

El proceso de dolarización en Venezuela “es irreversible”, asegura el economista y docente universitario, Luis Oliveros, al referirse a una tendencia de creciente aumento de las transacciones en distintos sectores de la economía.

 Aun cuando el especialista no dio cifras, la información que se conoce es que más del 70% de las operaciones de la economía venezolana se están transando en dólares, volumen que aumenta en las zonas fronterizas donde puede llegar hasta el 80%, no solo en dólares, sino en pesos y algunas en euros.

Tome Nota: Min-Salud: “En 22 estados del país ya están activados 27 puntos de vacunación contra el COVID-19”

- Publicidad -

Llama la atención Oliveros sobre el hecho de que antes las transacciones en divisas, solo se concretaban en sectores como electrodomésticos y tecnología, mientras que en estos momentos en lo más natural en las operaciones de los supermercados.

Otro factor que contribuirá a la consolidación de la dolarización, fue la decisión anunciada este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia, admitiendo el uso del dólar como unidad de cuenta para las transacciones con los inmuebles.

En su cuenta oficial en Twitter, el economista expresó:

“A pesar de que Venezuela ya tiene varios años viviendo un proceso de dolarización, no deja de ser llamativo ver la gran mayoría de los precios en dólares en un supermercado. Ya nos habíamos acostumbrado en tiendas de electrodomésticos o tecnología. El proceso es irreversible”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -