Venezolanos protestaron y exigieron vacunación masiva contra la COVID-19 (+Vídeo)

0
115
Foto/ Diario 2001

Decenas de ciudadanos protestaron este viernes en Caracas para exigir, bajo el eslogan de «vacunas para todos», la inmunización masiva de la población contra la covid-19 bajo un sistema planificado, transparente y público.

La protesta estuvo encabezada por el frente opositor de mujeres «Venezuela Libre» y miembros del Colegio de Enfermería de la capital venezolana que denunciaron la falta de claridad sobre la cantidad de vacunas que han llegado al país y el número de personas inmunizadas.

La presidenta del Colegio de Enfermerías del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, pidió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, que diga la verdad al país sobre lo que sucede con las vacunas y el virus.

Lea además: Tiziana Polesel asume la presidencia de Consecomercio para el período 2021-2023

La enfermera, líder en las protestas del sector de enfermería y que lleva años denunciando la precariedad del sistema de salud venezolano, le pidió al ministro que visite los estados de Portuguesa, Barinas o Aragua, en el occidente y el centro del país, respectivamente, para que constante la situación en esas regiones.

Según denunció, el personal de salud en esos estados enfrenta dificultades para protegerse de la covid-19 por no contar con el uniforme adecuado o por el colapso de los hospitales.

Tomado de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado