Amazon entra en Hollywood con la compra de los estudios Metro Goldwyn Mayer

45
Amazon entra en Hollywood con la compra de los estudios Metro Goldwyn Mayer
- Publicidad -

Amazon ha anunciado este miércoles el acuerdo de compra de los estudios cinematográficos Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares (6.910 millones de euros). Con esta adquisición, la compañía de Jeff Bezos se abre paso en Hollywood con fuerza: su plataforma Prime integrará una potente biblioteca de 4.000 títulos que incluyen las franquicias James Bond y Rocky, así como 17.000 programas de televisión, incluidos series como Fargo o El cuento de la criada. El acuerdo llega poco después de la fusión de contenidos que hizo AT&T, dueña de Warner, con Discovery, cimentando la transformación de la industria cinematográfica y dando paso a la era dorada del streaming.

Por El País

El gigante tecnológico ha señalado en un comunicado difundido a primera hora de esta mañana que la transacción “permitiría a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: una gran narración”. “Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM, y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes”, agregó la plataforma.

- Publicidad -

La compañía de Bezos ya tiene su propio estudio, pero no ha logrado avanzarse a la competencia. The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag ganaron los premios Emmy a la mejor serie de comedia, pero muchas de sus películas no han conseguido captar la atención del público en la taquilla. La plataforma no hace públicas las cifras de audiencia su servicio Prime Video, por lo que se desconoce el volumen de espectadores que gozarán de la nueva biblioteca gracias a la compra de MGM. Al menos 200 millones tienen acceso al servicio de video porque están inscritos en su membresía Prime.

La adquisición de uno de los pilares de Hollywood es la segunda transacción más cara ejecutada por Amazon, ubicada solo detrás de la adquisición de la cadena de supermercados orgánicos Whole Foods en 2017 por casi 14.000 millones de dólares.

El streaming está enterrando a la industria del cine que se conocía hasta ahora. AT&T llegó a un acuerdo el 17 de mayo para fusionar su división de contenidos WarnerMedia con la rival Discovery, creando una potencia que incluye HGTV, CNN, Food Network y HBO.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -