Fedenaga exhorta al régimen a cumplir acuerdos para continuar con la producción de alimentos

0
120

Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), hizo un llamado a la Asamblea Nacional del régimen de Nicolás Maduro a dinamizar los resultados del diálogo emprendido con los sectores productivos, con la finalidad de que los sectores agroalimentarios puedan seguir produciendo, para garantizar así el plato de comida de los venezolanos.

En entrevista para el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Prado reiteró que entre los problemas más graves que hoy afectan al sector ganadero se encuentra la escasez de gasoil.

Aseguró que acudieron al proceso de diálogo con mucha esperanza en construir respuestas rápidas a las propuestas presentadas y que, luego de dos meses, no han obtenido ningún logro.

Prado añadió que han planteado la posibilidad de intentar importar el combustible, así sea de manera temporal, mientras se soluciona. Ante esto, resaltó que 80% del equipamiento del campo funciona con el carburante.

“Estamos ya entrando al periodo de lluvia, debemos hacer control de maleza, fertilización en caso que podamos conseguir insumos. En caso de producción de leche, muchos cuentan con ordeño mecánico que necesitan moverse con gasoil por el tema eléctrico (…) Todo esto repercute en la producción nacional y luego en el abastecimiento. Sin combustible tampoco existe la posibilidad de que recojan la producción“, explicó.

Texto e imagen tomadas de El Impulso.