Venezolanos no comen carne ni pollo: Precios aumentan el 50% en Táchira

0
219
Venezuela importará 1.600.000 kilos de carne bovina para Irak según Nicolás Maduro
Cortesía

La hiperinflación se ha llevado la calidad de vida de los venezolanos, quienes generan sueldos de tres dólares mensuales y no pueden acceder a sus derechos de alimentación y movilidad.

En casi cincuenta porciento ha incrementado el kilo de carne en las últimas semanas en supermercados y mercados populares en el estado Táchira.

La exportación de carne a países del medio oriente y la falta de combustible en el país, ha incidido en que aumenten los precios al consumidor final.

En la entidad, donde la economía funciona principalmente en pesos colombianos, el kilo de carne se mantuvo en ocho mil pesos (2.4 dólares), sin embargo, en la última semana los precios han superados los doce mil y quince mil pesos el kilo de carne de res.

Lea: EFE: La oposición venezolana pide ayuda al Vaticano y la Cruz Roja para liberar militares

Los vendedores del principal mercado de San Cristóbal, manifestaron que se han reducido las ventas por los altos costos y solo han logrado mantener los clientes de restaurantes, ya que la mayoría de los clientes particulares ahora se les dificulta comprar proteínas por la falta de recursos.

La grave situación que persiste y aumenta ha afectado a los venezolanos, quienes no pueden acceder a una alimentación balanceada, pues la acelerada inflación y los bajos salarios les impiden hasta comprar alimentos básicos.

Con información del CCN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado