Maduro: “Si Colombia no coordina con Venezuela la apertura de las fronteras, nada va a funcionar”

Anunció que este lunes #24may Venezuela inicia su semana de flexibilización bajo el método 7+7 con una nueva fase de vacunación contra el COVID-19, tras el arribo de un lote de la vacuna China.

0
228

Nicolás Maduro advirtió este domingo que sí el gobierno de Colombia no coordina con las autoridades venezolanas la apertura de las fronteras de manera unilateral, eso no será posible y ordenó un plan especial para la protección de las fronteras.

“Nada unilateral ha funcionado, ni funcionará, si el gobierno tozudo y reaccionario de Colombia no coordina con el gobierno de Venezuela, nada va a funcionar”, dijo.

Aseguró que desde Colombia se quiere utilizar la apertura de la frontera y el tema de los inmigrantes para perturbar y armar un show y buscar incautos en el mundo para quitarles dinero.

Entérese: VOA: Malaria en Venezuela: de país pionero en la lucha contra el mal a epicentro de contagio en América Latina

Aprovecho la oportunidad para alertar a la población del estado Táchira sobre la presencia de casos de las variantes india, californiana y surafricana del Covid-19 en Colombia y denunció que con la apertura de la frontera lo que se busca es trasladar esas nuevas variantes del coronavirus hacia Venezuela.

Semana de Flexibilización

Maduro anunció que este lunes Venezuela inicia su semana de flexibilización bajo el método 7+7 con una nueva fase de vacunación contra el covid-19, tras el arribo de un lote de la vacuna China.

Dijo que entre julio y agosto esperan vacunas a un 70% de la población pero antes que culmine el año se estima alcanzar el 100% .

El Ministro de Salud Carlos Alvarado Destacó que en la primera fase de esta nueva jornada de vacunación serán atendidos sectores vulnerables de la población entre ellos los pacientes renales y con VIH.

Alvarado informó que a la fecha más del 90% del sector salud ha sido vacunado, y que ahora la prioridad abarcará a trabajadores de servicios y áreas sociales y menores de 60 años con dos o más enfermedades.

Escuela de Gobierno García Carneiro

Nicolás Maduro anunció la creación de la Escuela Superior de Gobierno y Eficiencia “General Jorge Luis García Carneiro”, para la formación en eficiencia del gobierno revolucionario.

Resaltó la lealtad y la excelente gestión que el recién fallecido gobernador de La Guaira, ejemplo que a su juicio debe ser replicado en todo el país. “García Carneiro ha sido el mejor gobernador que ha tenido Venezuela”, dijo.

Resaltó que la Escuela de Formación y Eficiencia está dirigida a la preparación de la metodología y gobernanza del gobierno socialista. “Para continuar y fortalecer el legado de García Carneiro”.

Recuperaran el Cementerio General de Sur y otras obras arquitectónicas de la ciudad capital, en el marco del bicentenario de Carabobo, según informó la Ministra de Interior y Justicia Carmen Meléndez.

Destacó que se estarán fortaleciendo los cuadrantes de paz y los cuadrantes del turismo, por ello a través de Venezuela bella se están adelantando las obras para la recuperación de los templos religiosos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado