Denuncian que turbidez del agua potable se debe a la falta de inversión y mantenimiento de las represas

0
146

Lorenzo Monasterios, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Lara, aseguró a Elimpulso.com que la turbidez del agua potablese debe a la falta de inversión y mantenimiento de las represas por parte del gobierno regional.

Monasterios señaló que las fuertes precipitaciones registradas en la entidad en los últimos días han dejado en evidencia el deterioro en los sistemas de acueductos. 

“Hasta este momento llevamos solamente 40 díasde lluvias y esto ha demostrado la improvisación del gobierno regional con el sistema de acueducto. No hay inversiones del gobierno nacional ni regional en la represa Dos Cerritos, tampoco hay mantenimiento con las que existen en el municipio Torres, como Atarigua y Los Quediches, y mucho menos hay inversiones en las tomas de agua de los subsuelos en el este y sur de Barquisimeto”, aseveró.

Destacó que actualmente persiste un gran problema para la adquisición de productos químicos que garantizan la potabilización del agua y denunció que debido a la insalubridad del preciado líquido existe una proliferación de enfermedades en algunas comunidades de Barquisimeto. 

“Hay un cuadro diarreico en algunas comunidades de Barquisimeto y otras enfermedades que involucran la insalubridad del agua que está saliendo por las tuberías. Es importante recordar también que la represa Yacambú está absolutamente paralizada”, reveló Monasterios.

Texto e imagen tomados de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado