Agricultores requieren $1.500 millones para reimpulsar el sector productivo primario

0
131

La Asociación Venezolana de Agricultura Familiar precisó que se requieren 1.500 millones de dólares para reimpulsar el sector productivo primario

El presidente de la Asociación Venezolana de Agricultura Urbana, Juan Carlos Montesinos, afirmó que es necesaria la aprobación de créditos por parte del Estado y de la inversión extranjera en dólares para reactivar nuevamente al sector primario.

Montesinos destacó que el financiamiento de organismos multilaterales y de capital privado es clave en la recuperación de la producción nacional y en la oferta de nuevos empleos.

«Es importante que se abra un mercado de tierras en Venezuela a través del alquiler de la tierra para que vengan los agronegocios y las grandes empresas», subrayó.

El representante del gremio advirtió por otra parte que se debe solventar cuanto antes el persistente déficit de diésel en aras de mitigar las pérdidas de diversos productos cárnicos y lácteos.

Texto e imagen de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado