Guaidó plantea acuerdo nacional entre todas las partes

175
- Publicidad -

Juan Guaidó, planteó este martes un acuerdo nacional entre todas las partes para solventar la crisis que vive el país.

A su juicio este acuerdo debe surgir a través de un proceso de negociación entre la oposición, el régimen y las potencias internacionales.

Dicho acuerdo debería concluir con la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional.

- Publicidad -

Lea además: Estas son las nuevas tarifas de Movilnet y Cantv

De igual forma en el acuerdo se contempla la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional.

Guaidó insistió en el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -