Empresarios hoteleros aspiran que viajeros rusos reactiven el turismo en Margarita y Canaima

Hasta el próximo viernes estarán en el país 90 agentes de turismo provenientes de Rusia, los cuales promocionarán a Venezuela y sus bellezas naturales en esa nación de Europa

0
1117
Empresarios hoteleros aspiran que de viajeros rusos reactive el turismo en Margarita y Canaima
Fotos cortesía

Según lo informó a Descifrado Francisco Torres, vice presidente del Buró de Margarita, la visita de operadores turísticos de Rusia a la isla, que culmina el jueves próximo, genera expectativas positivas entre los empresarios neoespartanos pues se abren espacios para la recepción de viajeros de esa nación europea en los próximos meses.

Torres explicó que un grupo de hoteles y de operadores de la isla se integraron a la iniciativa de invitar a agentes internacionales, la cual es promovida por el Ministerio de Turismo y su cartera del viceministerio de Turismo Internacional y de la gerencia de Venetur, “quienes en conjunto con Conviasa articularon un puente aéreo entre Rusia y Venezuela a través de un convenio de cooperación de turismo que ha ideado el ejecutivo nacional”.

En esta oportunidad son 90 los operadores rusos quienes visitaron Canaima y las islas de Margarita, Coche y Cubagua, “la idea es que se familiaricen con destinos de clase mundial como los que ofrece Venezuela. Estamos seguros de que pronto vendrán turistas de Rusia a nuestro país”, dijo Torres, quien también es director comercial del grupo LD Hoteles, basado en Margarita.

El ejecutivo informó que Conviasa tiene planteado activar vuelos desde de Maiquetía y hasta Moscú cada 15 días “y la idea es que visitantes rusos puedan conocer los atractivos que tiene Venezuela como Canaima y el estado Nueva Esparta, con sus islas Margarita, Coche y Cubagua. Tenemos instalaciones hoteleras de primer nivel, con ambientes blindados en cuanto a la bioseguridad y sanitización

Añadió Francisco Torres que una representación de los operadores turísticos de Rusia fue recibida en el restaurante “Guayoyo”, en Pampatar, donde Alberto Peña, director general grupo LD Hoteles, organizó un agasajo a los visitantes, “quienes tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía, manifestaciones culturales y artesanía del Estado Nueva Esparta. Estamos seguros de que habrá visitas de turistas rusos a nuestro país en los próximos meses”.

La misión turística de Rusia culminará sus actividades el jueves 13 de mayo en Margarita y está previsto que regresen a Europa el viernes 14, en un vuelo que saldrá desde Caracas hasta Moscú.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado