Lozada: El ajuste salarial es “pan para hoy y hambre para mañana”

0
131

El ajuste salarial aprobado por el régimen de Maduro, en forma unilateral no resuelve el problema de fondo de los trabadores venezolanos, de manera que es “pan para hoy y hambre para mañana“, aprobado sin ninguna consulta previa ni con los trabajadores ni con los empleadores, mucho menos con los jubilados y pensionados que representan una universo de más de 5,2 millones de personas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de jubilados y pensionados, Emilio Lozada, quien señaló que este incremento del salario mínimo a 10 millones de bolívares incluyendo el cesta ticket socialista, no alcanza para nada.

“Es necesario buscar otros caminos que permitan recuperar la economía nacional, que se logre la reindustrialización de Venezuela, en estos momentos muere más gente de hambre por la falta de ingresos para mantener su alimentación diaria, que por los efectos de la pandemia que también está haciendo estragos”, dijo Lozada.

Insistió que el ajuste no beneficia en nada a los trabajadores, recordando que hizo un recorrido el viernes por varios comercios, los cuales recorrió nuevamente el domingo en la gran mayoría los mismos productos tenían precios distintos, afirmando que esto afecta a todos los trabajadores del país, no solo a los pensionados y jubilados, sino también a quienes prestan servicios en la administración pública nacional, estadal y municipal, quienes han recibido “un duro golpe” con este ajuste.

“De allí que vamos a continuar con nuestras protestas, reclamando nuestros derechos a tener ingresos y pensiones dignas, para ello contamos con  los representantes de los medios de comunicación, quienes siempre nos han brindado su apoyo desinteresado, porque también son trabajadores y viven nuestras mismas angustias a la hora de satisfacer sus necesidades”, dijo.

Admitió que a través de los procesos electorales es que se pueden alcanzar las nuevas metas y objetivos, pero indicó que esto no puede esperar, debe haber cambios para recuperar los servicios públicos, insistiendo en la urgencia de la unidad de todos los sectores y que existan las condiciones necesarias para garantizar la transparencia y pulcritud de los procesos.

El presidente de los jubilados reclama que es necesario que Venezuela suscriba el Convenio Interamericano de Seguridad Social, que garantiza el cuidado y loa protección de las personas de la tercera edad, afirmando que el único país que aún falta por firmar, es Venezuela, dijo Lozada en  Unión  Radio.

Texto e imagen de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado