Transportistas de Lara piden aumento de pasaje a 25 centavos de dólar

0
106

No les da para mantenerse. Transportistas de Lara exigen que el pasaje urbano sea anclado en 25 centavos de dólar, pues con los Bs. 200.000 que está estipulado de acuerdo a las autoridades, no les da para pagar gastos de unidades ni mucho menos para mantenerse.

María B. Jordán // LA PRENSA DE LARA

Los transportistas desde hace tiempo tienen la propuesta que el pasaje debe ser anclado al dólar porque así es una tarifa que fluctúa a medida que el dólar aumenta y no se devalúa con el pasar de los días. Consideran que el sector está desapareciendo poco a poco y al paso que van, serán más unidades que dejarán el gremio porque no les da para comer, pagar combustible premium y mucho menos para comprar repuestos que están dolarizados. Así lo dijo Geovanny Perozo, miembro del Sindicato Automotor de Lara.

Si se hace un cálculo, el pasaje hasta ayer pasaría a tener un valor de Bs. 717.227, a precio del dólar negro según la cuenta en Twitter @Enparalelovzla en Bs. 2.868.908.

Explican que llenar el tanque de gasolina puede llegar a costar 100 dólares un monto que podrían gastar mínimo una vez al día. Asimismo, comprar una batería supera los $120 mientras que las pastillas de frenos, que son las que más se desgastan cuestan mínimo 25 verdes.

Protestan

Ayer transportistas denunciaron que no les quisieron surtir en la estación de servicio Sindical y exigen que les asignen varias bombas, porque solo le dan 10 cupos por sindicato y a veces pasan hasta un mes sin surtir y sin trabajar.

Yuber Caraballo, transportista, asegura que las multas se han incrementado porque algunos cobran Bs. 300.000 el pasaje y no Bs. 200.000 y los tienen acorralados con eso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado