IATA: Apertura de fronteras para vacunados ayudará a reactivación de la industria aérea

91
Cortesía / Tomada de viajesboletin.com
Cortesía / Tomada de viajesboletin.com
- Publicidad -

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ve con buenos ojos los planes de distintos gobiernos alrededor del mundo para abrir sus fronteras a todas las personas que hayan sido vacunados contra el covid-19, ya que esto ayudará a la reactivación de la industria aérea.

“Estamos empezando a ver algunas noticias positivas, como el anuncio reciente por parte de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien dijo que permitirían la entrada de los viajeros vacunados provenientes de los Estados Unidos. Asimismo, al menos 24 países han expresado que abrirán sus fronteras a las personas inoculadas”, indicó Willie Walsh, director general de la IATA. 

La industria prevé que esta tendencia continúe conforme avancen las campañas de vacunación a nivel mundial. Sin embargo, el organismo hizo un llamado para que los gobiernos no abran sus fronteras únicamente bajo el criterio de la vacunación, y paralelamente, se acepten los certificados digitales de pruebas y vacunación.

- Publicidad -

Lea también: El salario mínimo alcanza para adquirir un huevo de gallina por día

“Hacerlo implica el riesgo de discriminar a las personas que no han podido tener acceso a la vacuna por razones médicas u distintas, o a personas que no tienen acceso a las vacunas, que es una situación muy común a nivel mundial. Los gobiernos deben considerar la realización de pruebas efectivas, económicas y rápidas como una alternativa a las vacunas para facilitar los viajes”, señaló Walsh. 

Durante el mes de marzo, el número de viajeros a nivel mundial continuó 67.2% por debajo de los niveles prepandémicos. Sin embargo, este mes registró un incremento en la demanda, en comparación con febrero, lo que es una buena señal, derivada de la recuperación de algunos mercados domésticos clave, principalmente China.

No obstante, la demanda internacional de pasajeros continúa con una caída del 87.8% en comparación con marzo de 2019, debido al cierre de fronteras a nivel mundial.

Nota de A21.com.mx / Tomada de viajesboletín.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -