Europa quiere recibir turistas vacunados de fuera de la UE

174
- Publicidad -

La Comisión Europea ha planteado este lunes que los Estados miembros comiencen a aliviar las restricciones sanitarias para los viajeros no esenciales que quieran entrar en Europa.

El Ejecutivo comunitario quiere “permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no solo a las personas procedentes de países con una buena situación epidemiolómica, sino también a todas las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE”.

Los turistas deberían demostrar su estado de vacunación con un certificado verde digital, que será emitido por los Estados miembros de forma individual o con otro certificado reconocido.

- Publicidad -

Bruselas señala que “si los Estados miembros deciden renunciar a los requisitos para presentar una prueba de PCR negativa y/o someterse a cuarentena para las personas vacunadas en su territorio, también deben renunciar a tales requisitos para los viajeros vacunados de fuera de la UE.

Dicha propuesta será analizada técnicamente este martes por la Comisión y posteriormente será debatida por los embajadores de los países de la UE ante la CE.

Texto e imagen tomados de Viajes Boletín.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -