Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio

0
304
Bill y Melinda Gates ponen fin a su matrimonio

El filántropo y empresario Bill Gates, fundador de Microsoft, compartió en redes sociales un comunicado en conjunto con Melinda, quien hasta ahora era su esposa, anunciando su separación: «Después de mucho pensarlo y mucho trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio».

«No creemos que podemos seguir creciendo como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas», dijeron.

«Pedimos espacio y privacidad por nuestra familia mientras empezamos a navegar esta nueva vida».

Bill y Melinda se casaron el 1 de enero de 1994 y tienen tres hijos.

Tienen juntos la Fundación Bill & Melinda Gates, creada en 2000, que hace donaciones a causas caritativas.Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

Ponte al día cada mañana recibiendo las noticias de CNN en Español.SuscríbeteAl suscribirte, aceptas nuestrapolítica de privacidad.

En 2005 ambos fueron nombrados «Persona del año», junto con el cantante Bono.

Una de las parejas más poderosas… y caritativas

La fundación de la pareja ha destinado US$ 53.800 millones en una amplia gama de iniciativas relacionadas con la salud global, el alivio de la pobreza y más, según su sitio web.

Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo. Su patrimonio neto era de 137.000 millones de dólares en febrero, según la clasificación del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Bill, de 65 años, y Melinda Gates, de 56, se conocieron en Microsoft, una empresa que Bill Gates fundó y en la que, en ese momento, se desempeñaba como CEO. Comenzó como gerente de producto como la única mujer en la primera promoción de graduados de MBA en unirse a la empresa y, finalmente, ascendió de rango para convertirse en gerente general de productos de información.

Se conocieron poco después de que ella se uniera a la empresa en 1987, en una cena de negocios en Nueva York.

Durante el año pasado, los Gate, a través de su fundación, se han involucrado en la lucha contra el covid-19 y en el esfuerzo por desarrollar tratamientos y vacunas, y distribuirlos equitativamente en todo el mundo. Hasta diciembre, el grupo había comprometido un total de US$ 1.750 millones para la respuesta a la pandemia mundial.

En marzo de 2020, Bill Gates se retiró de las juntas directivas de Microsoft y Berkshire Hathaway para «dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas», incluido el trabajo para abordar el cambio climático.

Melinda Gates también es la fundadora de la firma de inversiones Pivotal Ventures, que confirmó la separación de la pareja.

Con información de Clare Duffy de CNN Business

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado