La Patilla: Colombia decreta que los pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años a partir de su vencimiento

Del total de migrantes venezolanos hay 759.584 que se encuentran de forma regular y 983.343 (54%) están de forma irregular.

0
720
Venezuelan migrant Reinaldo, 26, holds his passport, needed to process a health passport to board a bus to Santiago amid the COVID-19 pandemic, after crossing from Bolivia, in Iquique, Chile, on February 18, 2021. - Crossing the highlands of the border between Bolivia and Chile on foot is the hardest part of the journey Venezuelan migrants go through on their way to Iquique or Santiago. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP)

Buenas noticias: El gobierno de Colombia, encabezado por el presidente Iván Duque, decretó que los pasaportes venezolanos tendrán vigencia de 10 años a partir de su vencimiento, así lo informó Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el embajador del gobierno interino de Venezuela, Tomás Guanipa, compartió las declaraciones del funcionario colombiano y expresó que esta medida viene a solventar un problema para los venezolanos que son víctimas de la violación del derecho a la identidad por parte del régimen de Maduro.

La prorroga propuesta de pasaportes anterior era de dos años.

Importante: EFE: Aerolíneas Argentinas suspende vuelos a cuatro destinos de América

Es una gran noticia, así que guarden esos pasaportes porque les van a servir de muchísima utilidad“, indicó Espinoza en el material compartido por el funcionario venezolano.

Según cifras reveladas por Migración Colombia  a principios de 2021 1.742.927 migrantes venezolanos llegaron al país neogranadino hasta el 31 de enero de 2021, siendo éste el número más alto de venezolanos en Colombia de los últimos siete meses.

Del total de migrantes venezolanos hay 759.584 que se encuentran de forma regular y 983.343 (54%) están de forma irregular.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado