Venezolanos solicitaron a Biden al menos seis millones de las vacunas contra el coronavirus que distribuirá EEUU

0
220
Venezolanos solicitaron a Biden al menos seis millones de las vacunas contra el coronavirus que distribuirá EEUU
Foto: Getty Images

A través de la plataforma avaaz.org, un grupo de más de 60 venezolanos crearon una iniciativa para solicitarle al presidente Joe Biden que 6 millones de vacunas sean destinadas a Venezuela.

“Considerada la gravedad de la realidad nacional”. De igual forma enfatizan que esta sería “una ayuda con la cual podríamos atenuar nuestra cruda realidad, en particular la de los sectores de mayor vulnerabilidad”.

A continuación, el comunicado completo:

Excelentísimo
Señor Joseph Biden Jr.
Presidente de los Estados Unidos de América.

Su Excelencia,

Nos es grato dirigirnos a Ud., en el conocimiento de la propuesta realizada por el gobierno, que tan dignamente preside, de socorrer con 60 millones de vacunas anti COVID-19 a países que lo necesiten.

En virtud de tan noble decisión, un nutrido grupo de venezolanos, considerada la gravedad de la realidad nacional, hemos acordado solicitar sea destinado a nuestro país el 10% de la cantidad de vacunas anti COVID-19 disponible para su distribución. Una ayuda con la cual podríamos atenuar nuestra cruda realidad, en particular la de los sectores de mayor vulnerabilidad.

Hacemos propicia la oportunidad para solicitar se tome en cuenta esta petición que presentamos, preocupados todos, por el agravamiento e incremento de la pandemia del COVID-19 en nuestro país. Esta situación, unida a la crisis crónica de la economía del país y al colapso del sistema de salud, tiende a agravar la emigración de los venezolanos, presionando a los países de la región.

Lamentablemente, las medidas del Estado venezolano han sido manifiestamente insuficientes para hacerle frente al drama de la pandemia, haciendo de Venezuela el país con menos personas vacunadas per cápita en la región.

En la confianza de la respuesta positiva de su gobierno a nuestra petición, sería conveniente se aseguren las medidas diplomáticas más idóneas para que las vacunas puedan ingresar sin problema alguno a nuestra nación.

Se trata de dar fuerza a su propuesta de establecer nuevos esquemas de cooperación multilateral. Estamos seguros que el gesto de su país de ofrecer ayuda a los países que lo necesiten con las vacunas anti COVID-19, va a acentuar el esfuerzo que en nuestra nación se está llevando a cabo por lograr su reinstitucionalización.

Hacemos propicia la ocasión para hacer llegar nuestro agradecimiento y las seguridades de nuestra más alta estima y consideración.

José Luis Farías, Pedro Benítez, Joaquín Marta Sosa, José Guerra, Alfredo Díaz Figueroa, Américo De Grazia, Gioconda Cunto de San Blas, Carlos Tablante, Fredy Rincón Noriega, Alfredo Infante, Jorge Botti, Vladimiro Mujica, Xabier Coscojuela, Leonardo Vivas, Ysrrael Camero, Eloy Torres, Jonny Rahal, Mibelis Acevedo, León Arismendi, Jairo Cuba, Juan Carlos Fernández, Adalberto Pérez, José Gregorio Salazar, Alfredo Padilla, Manuel Narváez, Alfredo Álvarez, Hiram Gaviria, Carlos Julio Rojas, César Morillo, Francisco Rojas, Gustavo Méndez, Damián Prat, Rafael Venegas, Juan Luis Sosa, Rafael Chipilo Pulido, Edgar Blanco, Tulio Ramírez, Félix Jiménez, Frank Payares, Juan Carlos Caldera, Ángel Alvarado, María Carolina Uzcátegui, Luis María de la Paz Silva, Robert Rodríguez, Roger Zamora, Luis Bravo Jáuregui, Ray Ángulo, Roberto Patiño, Alejandro Grisanti, Leonardo Vera, Gustavo García, Jesús Armas, Tomás Páez, José Hernández, Víctor Márquez, Román Ibarra, Germán Borregales, Elí Yépez, José Vicente Carrasquero, Ernesto Alvarenga, Sergio Antillano, Manuel Sutherland, Rodrigo Cabezas, María Verdeal Durán, Camila Pulgar Machado, Frederick Villegas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado