Blinken instó a Maduro a liberar a Roland Carreño y reconoció que hay manipulación de las cifras del coronavirus

    El Secretario de Estado Antony Blinken realizó una mesa de discusión con periodistas de 8 países del mundo para denunciar las graves violaciones a la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa.

    0
    203
    Secretario de Estado Antony Blinken (Photo by Demetrius Freeman/The Washington Post via Getty Images)

    El Secretario de Estado Antony Blinken realizó este miércoles una mesa de discusión con periodistas de ocho países del mundo para denunciar las graves violaciones a la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa.

    Venezuela fue el primer país en tomar la palabra. La periodista del medio independiente VPITV Gaby Perozo pudo relatar al Jefe de la Diplomacia estadounidense la delicada situación de los medios en el país, enumerando los atropellos a los periodistas, las detenciones arbitrarias, las severas restricciones al acceso a la información relacionadas a la pandemia.

    El Secretario Blinken instó directamente a Nicolás Maduro a liberar al periodista venezolano Roland Carreño quien ha permanecido en prisión 6 meses.

    Lea también: Michael Nadler: Abogado de Miami lucha por encarcelar a corruptos venezolanos

    Blinken agregó: “Nosotros condenamos la censura a los medios de comunicación en cualquier lugar, incluso en Venezuela. Maduro ha tomado medidas enérgicas contra los medios de comunicación independientes y hace intentos de restringir el acceso a la información, incluida la información Covid”. Perozo describió la situación que viven las agencias internacionales de noticias y la intención del régimen de tomar control total de Internet.

    En la mesa de discusión con el Secretario de Estado con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa a celebrarse el próximo 3 de mayo, participaron países que experimentan como Venezuela severas restricciones a su ejercicio, entre ellos, China, Pakistán, Irán, Hungría, Nigeria, entre otros.

    Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado