Arcos Dorados alcanzó los 20 millones de libros infantiles entregados en la región

0
101
Cortesía / Tomada de El Capital Financiero
Cortesía / Tomada de El Capital Financiero

Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global y que opera la marca en Latinoamérica y en el país, ha distribuido más de 20 millones de textos en toda la región, transformándose en uno de los mayores donadores de libros en Latinoamérica. Por ello este 23 de abril, en el Día Internacional del Libro,se suma al compromiso con las familias latinoamericanas para seguir fomentando la lectura en casa.

El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad.

Cabe recordar que Arcos Dorados Venezuela fue la primera empresa de su sector en Latinoamérica con esta innovadora iniciativa. En el 2013 fueron los primeros en lanzar una colección de cuentos con la Cajita Feliz, escritos e ilustrados por talento 100% venezolano, en conjunto con la Editorial Macpecri. Posteriormente, en 2015 y en alianza con Editorial Santillana, lanzaron la colección de libros “Qué divertido es Aprender”, donde se proponía con divertidos juegos y dinámicas de realidad aumentada, la enseñanza de los números, el abecedario e incluso las profesiones.

Lea también: Nuevos requisitos para suramericanos que ingresen a Panamá

Este año, el compromiso de Arcos Dorados se ha vuelto más significativo frente al confinamiento en el país, lo que ha provocado un aumento importante en el consumo de información a través de pantallas. Sobre todo, en los niños, que han vivido en el último año la transición hacia un sistema escolar on-line.

Asimismo, más de un tercio (38%) de los participantes de la encuesta de la organización benéfica inglesa FightforSight, indicaron que su visión podría haber empeorado desde el inicio de la pandemia, situación que podría reflejarse en todo el mundo. Por ello se hace cada vez más importante poder encontrar actividades para volver a disfrutar en familia lejos de las pantallas, siendo los libros un elemento natural para ello.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado