Alcalde de ciudad de la Florida promete vacunas para turistas y luego se retracta

53
- Publicidad -

El alcalde de North Miami Beach, Anthony DeFillipo, causó un tremendo revuelo en cuestión de días en toda América Latina y el sur de la Florida.

Durante una entrevista el viernes transmitida por Facebook, DeFillipo impulsó a turistas internacionales a venir a su ciudad para recibir la vacuna contra el COVID-19 y aseguró que “miles y miles” ya lo habían hecho.

Eso, pese a que actualmente existe una orden en el estado que limita la vacuna solo para los residentes de Florida.Poco días después, el lunes, DeFillipo trató de retractarse de sus palabras. En un comunicado, la Ciudad lamentó “cualquier confusión” que haya causado el alcalde.

- Publicidad -

La Prensa en Honduras escribió que DeFilippo “invitó a turistas” a recibir sus dosis “sin riesgo de ser castigados por ello con la retirada de su visa” en el proceso. La Nación en Argentina informó que North Miami Beach “abrirá las puertas a personas extranjeras no residentes”.

Otros medios de noticias del Perú, Uruguay y otras partes de América Latina, así como el canal de televisión del sur de Florida Univision 23, también lo reportaron durante el fin de semana.

Ante eso, la administración de North Miami Beach dijo en su declaración el lunes: “La Ciudad se disculpa por el malentendido y cualquier confusión que pueda haber causado”.

Con información de El Nuevo Herald

- Publicidad -