Maduro anuncia plan de 60 días para regularizar el diesel

0
277
Maduro preanuncia

El presidente Nicolás Maduro reveló este miércoles que desarrollarán un plan de 60 días para regularizar el suministro de diesel para productores y trabajadores del campo.

Recordó que Venezuela está sometida a una persecución mundial en la que se la prohibió por vías ilegales importar cualquier insumo y/o producto vinculado a la industria petrolera.

“Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina y diesel; se lo llevó el gobierno anterior de los Estados Unidos, se lo robó, los remató y se agarraron la plata”, dijo.

Lea además: Bodegones y emprendimientos no son suficientes para una recuperación económica

Maduro añadió que además hay una prohibición mundial con amenaza a cualquier empresa del mundo que le venda gasolina o diesel a Venezuela. “Las sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos”. Explicó, por lo que pidió a los productores y trabajadores del campo que tengan conciencia de las medidas que se le han impuesto al país.

El presidente manifestó que las refinerías ya están en un alto nivel de recuperación. Por lo que considera que llegó el momento de regularizar el tema del diesel con los productores agropecuarios.

El jefe de Estado también mencionó los ataques que ha recibido tres refinerías que estaban produciendo. “Recuperamos, remontamos y ya estamos produciendo otra vez”, aseguró.

Con información de VTV/Tomado del diario 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado