Una aplicación de escaneo ocular permite detectar el COVID-19 en tres minutos (+video)

0
508
Una aplicación de escaneo ocular permite detectar el COVID-19 en tres minutos (+video)

Una empresa alemana con sede en Múnich ha desarrollado un método alternativo para las pruebas de coronavirus. Es un test rápido de COVID-19 con una foto del ojo tomada por un teléfono inteligente que, según afirman, lleva solo tres minutos identificar a los portadores de la enfermedad.

Semic RF desarrolló su aplicación de escaneo con colegas en los EE.UU. y actualmente está pendiente de aprobación por parte de los reguladores.

La aplicación, llamada Semic EyeScan, utiliza una foto del ojo tomada con un teléfono inteligente e identifica el virus a través de una inflamación sintomática llamada «conjuntivitis». Según los informes, la firma ha aislado Covid-19 de más de dos millones de tonos diferentes de rosa, dijo el director gerente de Semic, Wolfgang Gruber. Explicó que la aplicación, ya probada en más de 70.000 personas, puede procesar hasta un millón de escaneos por segundo, con la opción de ampliar aún más esa capacidad.

La aplicación también podría permitir que las multitudes regresen a eventos de asistencia masiva, como conciertos y partidos de fútbol, ​​con pruebas fáciles para los espectadores. «Usted toma su aplicación, toma una foto de ambos ojos, la envía para su evaluación y luego puede tener el resultado evaluado almacenado como un código QR en el teléfono inteligente de la persona examinada», dijo Gruber.

Antecedentes del desarrollo Semic RF basó la aplicación, test rápido de COVID-19 con una foto del ojo, en su proyecto ‘Cradle’, ‘Digital Photography of Eyes’, que comenzó en 2014 con una clínica universitaria en los Estados Unidos. El proyecto evaluó exámenes convencionales de leucocoria (reflejo pupilar blanco). La empresa incorporó su experiencia del proyecto Cradle en la aplicación EyeScan y la desarrolló aún más para investigar las enfermedades respiratorias en personas de todas las edades. A principios de 2020, la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO) reconoció la conjuntivitis (conjuntivitis) en el SARS-CoV-2, la cepa del virus que causa el Covid-19. Con este conocimiento, Semic RF examinó los datos de 450 pacientes infectados por corona con su sistema de aprendizaje profundo para determinar si estaban infectados por Covid-19.

Para leer el artículo completo ingresa a Alta Densidad

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado