Fedeagro insta a revisar el encaje bancario con la finalidad de restablecer los créditos a los productores

0
255

La Asociación de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) solicitó al Gobierno Nacional revisar el encaje bancario con la finalidad de restablecer los créditos a los productores del campo, quienes aseguran que llevan más de cuatro años sin recibir apoyo por parte del Estado.

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, aseguró que se requieren más de 1.500 millones de dólares para recuperar el sector agropecuario en el país, por lo menos en un lapso de cinco años.

Junto a esto, sostuvo que la escasez de combustible es otro de los puntos que amenaza la producción de alimentos, ya que según las estimaciones del representante gremial se necesitan alrededor de 40 millones de litros de combustible para el primer semestre del año.

Fantinel mostró preocupación por el poco diésel que llega a los productores y considera que los números son insuficientes para este nuevo ciclo de siembra 2021, en el que se produce maíz, arroz, hortalizas y café. Ante esto, Fedeagro solicitó al Ejecutivo Nacional que se den a conocer los inventarios de combustible con los que cuenta el sector para este período.

Texto e imagen tomados de El Universal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado