El CICPC desmanteló banda que vendía vacunas vencidas contra la COVID-19 a través de WhatsApp

509
Dr. Julio Castro ofrece recomendaciones ante vacunación contra el covid-19 en Venezuela
- Publicidad -

Por un costo de 280 dólares ofrecían cada dosis de la vacuna, a través de la red de mensajería WhatsApp. Desde allí captaban sus clientes y pactaban un lugar de encuentro para la venta, tal como indicaron fuentes policiales a Todos Ahora

Los delincuentes comercializaban las vacunas vencidas, pues se comprobó que no cumplían con la cadena de frío necesaria para su preservación.

Al conocer el hecho, los detectives se hicieron pasar por falsos compradores y pactaron un encuentro para la entrega en las cercanías de Parque Miranda, municipio Chacao del estado Miranda.

- Publicidad -

Lea además: OVF: El46,0% de las remuneraciones del sector privado se pagan en dólares

Vale destacar que estos medicamentos han ingresado al país bajo convenios, y su comercialización está prohibida.

Al lugar primero llegó una mujer, y esa persona llamó a otro involucrado, quien era intermediario junto a otros dos hombres. Los cuatro se hicieron presentes, dejando demostrar que era una organización que trabajaba de forma escalonada.

La captura de los implicados en venta de vacunas
Los detectives a cargo de la investigación realizaron la detención de los implicados, quienes quedaron identificados como Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Óscar Mudarra.

Tras las declaraciones se conoció que la organización sacaba las vacunas de una sede del Seguro Social, que hasta el momento no ha sido precisada.

La fuente también aseguró a Todos Ahora que las vacunas eran guardadas en un inmueble ubicado en la parroquia Caricuao. Las comisiones se trasladaron al lugar y lograron incautar dos cajas de vacunas, sin refrigerar y otras medicinas.

 Tomado de : Todos Ahora/Por Joan Camargo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -