Academia Nacional de Medicina sugiere participación de la sociedad civil en el proceso de vacunación

35
Foto: Reuters / Vacuna
Foto: Reuters / Vacuna
- Publicidad -

La Academia Nacional de Medicina manifestó este lunes 12 de abril en un comunicado, que la sociedad civil tiene un “papel importante” en asegurar el acceso equitativo de vacunas contra la COVID-19 a toda la población venezolana, reseñó El Impulso.

“La pandemia de la COVID-19 viene a agravar la crisis humanitaria en Venezuela. En este sentido, la sociedad civil tiene un papel importante en asegurar que el acceso a vacunas se realice de manera eficiente y equitativa en toda la población, sirviendo al mismo tiempo de facilitador y veedor del proceso”, se lee en el comunicado.

“La Academia Nacional de Medicina en conjunto con el resto de la sociedad civil, ofrece sus conocimientos y experticia en el tema, basados en principios humanitarios, imparcialidad, neutralidad e independencia operativa”, agregan en el texto.

- Publicidad -

Lea también: Recuerde cuál es el horario de atención de la banca en esta semana de flexibilización

Afirman que un Plan Nacional de vacunación contra la COVID-19 “requiere tomar en cuenta el contexto político, social y económico del país, recordando que “desde principios de 2016 el país comenzó a enfrentar lo que organismos de Naciones Unidas definen como una Emergencia Humanitaria Compleja”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -