Tony Boza plantea indexar la economía para mantener el poder adquisitivo del venezolano

368
- Publicidad -

El diputado Tony Boza quien, junto a otros economistas, pide indexar la economía, es decir, establecer un índice de referencia.

La indexación es una técnica aplicada para la economía que se encarga de ajustar pagos fijados a una tasa permanente, con el propósito de mantener el poder adquisitivo en medio de un proceso de inflación.

¿Qué plantea la propuesta?

“Lo que estamos planteando es que sean los salarios de la administración pública y de los pensionados, más el cálculo del presupuesto público, los que estén bajo una fórmula indexatoria que se parezca a la que ha venido aplicando el Estado venezolano de distintas formas”, dijo Boza a RT.

- Publicidad -

El parlamentario considera que ese proceso de indexación se daría como una adecuación al proceso hiperinflacionario. Esto conlleva que todas las transacciones lleven el mismo ritmo de la inflación para que el poder adquisitivo no caiga.

Según su planteamiento, esto permitirá que cuando sea formulado el presupuesto de la nación, los recursos previstos no pierdan su capacidad adquisitiva y puedan servir para ejecutar proyectos. Además de realizar compras, pagar nóminas, entre otros compromisos.

Continuar leyendo en 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -