Conozca cuáles son los requisitos que pide Colombia para regularizar a venezolanos

0
431
Esta es la cifra de venezolanos que se desplaza a diario a Colombia según Acnur

Las autoridades tratan de identificar y cuantificar cuántos ciudadanos venezolanos están en el vecino país y anunciaron lo que se debe presentar para estar legales

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Migración de Colombia, los venezolanos son migrantes en condición irregular en el vecino país que quieran saber cuáles son las posibles pruebas que demuestren su estadía para registrarse y sacar el Permiso por Protección Temporal, deben tener estos requisitos:

Lea además: Economistas apuntan que medidas económicas de Maduro carecen de fundamento

  1. Todo documento expedido por una entidad pública colombiana, dentro del ejercicio de sus funciones.
  2. Todo documento emitido por una persona jurídica, inscrita en Cámara de Comercio o sometida a supervisión de autoridad de vigilancia y control de nuestro país, suscrita por el representante legal.
  1. Todo documento emitido por un nacional o persona que tenga Cédula de Extranjería expedida por Colombia. En este caso el documento deberá contener el nombre de quien lo suscribe, número de identificación y datos de contacto, para efectos de las verificaciones pertinentes.
     
  2. Los documentos e información que se pretendan hacer valer como prueba sumaria y que ya reposan en las bases de datos de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, solo requerirán de su actualización por parte del migrante venezolano.
     
  3. La Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), por sí sola, no constituye prueba de permanencia en el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado