Gremio de Enfermería denunció que no hay fecha para vacunación

0
126

El Colegio de Enfermería del estado Carabobo denunció que menos del 30% del personal del gremio fue vacunado contra el COVID-19, dejando a un lado a más del 75% de profesionales del gremio sin inmunizarse contra la pandemia.

Por Centro de Comunicación Nacional

El Presidente del Colegio de Enfermeras, Julio García, condenó que sectores no prioritarios en medio del Covid-19, recibieron su respectiva vacunación, mientras adultos mayores, médicos y enfermeras han sido olvidados.

“Muchos nos sentimos indignados porque personas no priorizadas ya se vacunaron. Trabajamos con terror, con miedo porque no tenemos vacunas”, dijo.

García aseguró que el personal de salud no conoce la fecha en la que será vacunados. “Lo único que nos dicen es que en los próximos días nos colocaran la dosis, sin embargo, no mencionan una fecha especifica”, expresó.

Por otra parte, lamentó que hospitales que fueron declarados como centinelas, desde el inicio del virus, los profesionales de la salud no cuentan ni siquiera con protección y servicios básicos para combatir la pandemia.

Lamentó que las jornadas de vacunación solo se han realizado en dos centros hospitalarios: la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, lo que significa que el resto del personal que labora en otros centros hospitalarios queda excluido del proceso de inmunización.

García exhortó a las autoridades regionales del régimen de Nicolás Maduro a atender urgentemente las peticiones del gremio.

Venezuela es el país de la región con más muertes del sector salud por complicaciones relacionadas al COVID-19.

Texto e imagen de CCN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado