Liberados los dos periodistas de NTN24 detenidos por la FANB en Apure

0
96
Cortesía/Alberto News

Los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron liberados la tarde de este jueves, tras ser detenidos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Apure.

Según el abogado Gonzalo Himiob, vicepresidente director de Foro Penal, no les imputaron ningún cargo, al igual que Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, integrantes de la ONG Fundaredes.

Lea además: Sindicato de Corpoelec denuncia suspensión de salarios

Hernández y Pérez fueron detenidos este viernes en Apure por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ambos se dirigian al poblado de La Victoria, escenario de fuertes combates entre militares venezolanos y la disidencia de las FARC.

Su última comunicación con NTN24 había sido a las 4:20 de la tarde de ayer, según señaló un comunicado emitido por el medio colombiano.

El pasado domingo 21 de marzo, la FANB activo un operativo contra grupos irregulares en la entidad apureña, fronteriza con Colombia. Tras esta acción, murieron dos oficiales venezolanos y un líder subversivo.

Días después, las FAES llegaron a la zona para reforzar la seguridad y en menos de 24 horas apareció una familia asesinada en el poblado de El Ripial, luego de ser detenida por el cuerpo élite de la Policía Nacional.

Las autoridades acusaron a estas personas de pertenecer a la guerrilla, una versión desmentida por los allegados de las víctimas.

Tomado de Alberto News.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado