Así operará el cierre de fronteras y las restricciones de ingreso a Chile

0
187
Aeropuerto, Aviones, Latam, Pandemia; Coronavirus Covid 19, estacionados. Foto : Andres Perez / La Tercera
Aeropuerto, Aviones, Latam, Pandemia; Coronavirus Covid 19, estacionados. Foto : Andres Perez / La Tercera

A partir del lunes 5 de abril las fronteras de Chile permanecerán cerradas durante 30 días, “tanto para ciudadanos chilenos como para residentes extranjeros en el país”, según explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reseñó La Tercera.

Sin embargo, detalló la autoridad, quienes tengan “una situación extraordinaria” pueden solicitar una autorización, a través de la Comisaría Virtual, mediante un formulario. Estas excepciones serán por motivos urgentes y calificados como de carácter humanitario, como tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

Lea también: Avavit insta a unir esfuerzos en el sector privado y gubernamental para lograr la vacunación masiva en el país

La medida también implica que no pueden ingresar al país extranjeros durante los próximos 30 días. Especialmente los turistas provenientes de naciones consideradas de “transmisión comunitaria” del Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es posible hacer una excepción si los pasajeros están debidamente autorizados por “la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria, mirando siempre el interés general del país”.

Por otro lado, Martorell explicó que en el caso de los camiones que ingresen a Chile por la frontera terrestre -para entregar bienes esenciales- se les exigirá a los choferes un test PCR negativo, realizado con un máximo de 72 horas previo a su entrada al país, y en los diversos controles fronterizos se les realizarán exámenes aleatorios de antígenos a los conductores.

Este 1 de abril Chile superó el millón de casos confirmados y sumó 1.003.406 de casos totales de coronavirus. Esto, luego de que se registraran 7.830 pacientes con Covid-19 positivo -la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país- y se reportaran 193 decesos en las últimas 24 horas.

Lea la nota completa en La Tercera

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado