Venezolanos en Perú inician capacitación de líderes comunitarios en primeros auxilios psicológicos

130 líderes comunitarios arrancaron hoy su entrenamiento en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), un proyecto impartido por el Centro de Apoyo Emocional (CDAE), de Unión Venezolana en Perú (UVP)

0
165
Venezolanos en Perú inician capacitación de líderes comunitarios en primeros auxilios psicológicos
Foto: Cancillería de Perú

En esta segunda jornada de capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos se sumaron 130 personas de diferentes partes de Perú, entre peruanos y venezolanos que buscan ser psicoaliados y apoyar desde el lugar donde se encuentren a los psicólogos del CDAE. “Buscamos contrarrestar los diferentes problemas que se han desarrollado durante los últimos días, no solo por el duelo migratorio, sino también por la crisis emocional que ha dejado y sigue dejando la COVID-19”, comentó Oscar Pérez, presidente de Unión Venezolana en Perú.

Pérez, explicó que la capacitación será durante 4 domingos, dictada por un grupo de 11 psicólogos que conforman el staff de piscoaliados de UVP. “Ya con este grupo de 130 personas más los 100 líderes formados en la primera etapa del programa de capacitación se alcanzará a llegar a más personas para ser más vigilantes y cuidarnos entre todos” comentó.

El objetivo de esta capacitación es desarrollar habilidades y competencias básicas en la población refugiada migrante y de acogida sobre cómo actuar ante algún problema emocional, como también, fortalecer estrategias y herramientas para la aplicación de los Primeros Auxilios Psicológicos.

“Con ello se busca promover prácticas saludables de autocuidado para la prevención de problemas de salud mental”, Así lo explicó Loredana Hernández, psicóloga y coordinadora del CDAE. Quien espera seguir capacitando a más personas para el bienestar y la salud de todos.

También resaltaron que dentro de la ONG hay 11 psicólogos y psiquiatras que prestan servicio de atención gratuita para peruanos y venezolanos que así lo requieran, para obtener una cita se debe escribir a [email protected] y llenar el formulario y así ser contactado. Otros de sus servicios son los webinars de temas educativos dictados los días domingos, escuela para padres los días sábados e inteligencia emocional para niños los días miércoles, realizados por sus redes sociales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado