Sepa cuál será el impacto de la pandemia en los negocios turísticos en 2021, según la OMT

En los cinco continentes hubo drásticas contracciones en los movimientos de turistas por el mundo. Las llegadas internacionales de viajeros a las Américas disminuyeron un 79% en enero

0
139
Sepa cuál será el impacto de la pandemia en los negocios turísticos en 2021, según la OMT
El Palacio Real de Bangkok, uno de los lugares más visitados de Tailandia, con un solo turista (la foto está tomada en noviembre de 2020). POL COMAPOSADA

El impacto devastador de la pandemia de Covid-19 en el turismo mundial se ha prolongado hasta 2021, con nuevos datos que muestran una caída del 87% en las movilizaciones de turistas internacionales por el mundo en enero en comparación con 2020.

Así lo informó la Organización Mundial de Turismo (OMT), en un comunicado enviado a nuestra redacción.

Las perspectivas para el resto del año siguen siendo cautelosas a medida que el mundo y la OMT sigue pidiendo una mayor coordinación de los protocolos de viaje entre países para garantizar el reinicio seguro del turismo y evitar otro año de pérdidas masivas para el sector.

“Tras un final difícil de 2020, el turismo mundial sufrió nuevos reveses a principios de año, ya que los países endurecieron las restricciones de viaje en respuesta a los nuevos brotes de virus. Según la última edición del Barómetro OMT del Turismo Mundial , todas las regiones del mundo siguieron experimentando grandes caídas en las llegadas de turistas durante el primer mes del año. Las pruebas obligatorias, las cuarentenas y, en algunos casos, el cierre completo de las fronteras, han obstaculizado la reanudación de los viajes internacionales. Además, la velocidad y la distribución del despliegue de la vacunación han sido más lentas de lo esperado, lo que ha retrasado aún más el reinicio del turismo”, advierte la OMT en su comunicado.

Explicó que Asia y el Pacífico (-96%), la región que sigue teniendo el nivel más alto de restricciones de viaje y registró la mayor disminución en las llegadas internacionales en enero. Europa y África reportaron una disminución del 85% en las llegadas, mientras que Oriente Medio registró una caída del 84%.

Las llegadas internacionales a las Américas disminuyeron un 79% en enero, tras unos resultados algo mejores en el último trimestre del año.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado