Instan a la modernización de la ley de aduanas

0
230
Cortesía

El analista Tomás Socías López-Dóriga, exministro de Industria y Comercio, y expresidente de la Cámara Farmacéutica y de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos -Cavidea- precisó que “los puertos representan para todos los países un puente hacia el exterior debido a las repercusiones que tienen en el abastecimiento de todos los productos y en el  comercio nacional e internacional”.

Explicó, en entrevista exclusiva de Unión Radio, que la licencia otorgada por EEUU a los Bolipuertos para que realice contrataciones con otros puertos y empresas del exterior y fundamentalmente con aquellas que no podía “va a permitir una estimación de casi 80 buques desde el 15 de marzo hasta 15 de abril”.

Destacó que “es un cambio importante si lo comparamos con el mismo período del año pasado cuando teníamos una  cifra de 20 buques, y el mes pasado de 30 o 40 buques”.

Añadió que este avance comunicará al país con las exportaciones de petróleo“y con ello la venida de alimentos, medicinas,  gasolina, tecnología y con todos los proceso de abastecimiento del país”.

Opina que esta nueva etapa obliga al ejecutivo a modernizar los puertos. “Venezuela necesita varios puertos más (…) Las aduanas tienen que tener una nueva ley”.

Además se requiere implementar una estructura paralela “que va desde la llegada de las cargas y mercancías, nueva tecnología, maquinarias, sistemas de trabajo y almacenamiento.

Tomado de Unión Radio.

Imagen de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado