Gobierno de Maduro calificó de atentado terrorista explosión de gasoducto en Monagas

El Aissami dijo que la explosión y posterior incendio se registraron en un tramo del gasoducto, ubicado en una localidad del municipio Ezequiel Zamora de Monagas. El suceso afectó a las operaciones de la planta de inyección de gas conocida como Centro de Operaciones El Tejero.

0
300

Este sábado se reportó una explosión en gasoducto cercano a una planta de inyección de gas a alta presión de PDVSA en el municipio Ezequiel Zamora en el estado Monagas, según informó el Ministro de Petroleo Tarek El Aisami.

Destacó que el suceso no dejó victimas y calificó el hecho como un un nuevo ataque terrorista.

El Aissami dijo la explosión afectó a las operaciones de la planta de inyección de gas conocida como Centro de Operaciones El Tejero.

Lea: Aristóbulo Istúriz: «De la evolución de la variante brasilera del Covid-19 dependerá el retorno a clases presenciales»

«Este incidente se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas que ha sufrido nuestra principal industria petrolera, con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas” para desestabilizar, señaló El Aissami,

Destacó que fueron activados los “equipos y los protocolos de contingencia para garantizar en lo inmediato la restitución” de esa infraestructura, añadió. Adelantó que este domingo se ofrecerían detalles de las investigaciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado