Banco de Venezuela aumentó límites de TDC a clientes con «buenos ingresos»

0
8899
Banco de Venezuela aumentó límites de TDC a clientes con

El Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario incrementan «paulatinamente» los límites de sus Tarjetas de Crédito (TDC). Los montos en la primera entidad financiera estaban entre 5.000, 8.000 y 10.000 bolívares (menos de 1/2 dólar a la tasa de cambio oficial).

Por Luis David Vásquez

Sin embargo, esta semana beneficiaron en el Banco de Venezuela «a quienes tienen buenos ingresos» con un ajuste positivo en sus TDC, según reveló una analista de la empresa pública.

La informante detalló que el monto mínimo de las TDC clásicas paso a Bs. 9.000.000 (aproximadamente $5); las tarjetas doradas subieron a Bs. 15.000.000 (aprox. $8); mientras que las tarjetas Titanio y Black fueron ajustadas a Bs. 80.000.000 ($44).

En febrero, el Banco Central de Venezuela (BCV) incrementó la tasa de interés para las tarjetas de crédito de 40% a 60%., de acuerdo con lo estipulado en  en la Gaceta Oficial N° 42.067.

Pareció una muy tímida liberación de la economía pero todavía se mantiene un *encaje legal de 85% a cuentas en moneda nacional, y de 35% para los depósitos en divisas. La medida imposibilita a la banca privada y pública otorgar créditos.

*El encaje legal es la reserva de dinero que por ley deben respaldar las entidades financieras ante el Banco Central.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado