¿Conoces los diferentes tipos de criptomonedas?

0
339
¿Conoces los diferentes tipos de criptomonedas?

Los tiempos cambian y la manera en la que realizamos transacciones económicas lo hace también. El auge de las monedas digitales ha creado una forma nueva de comprar y vender en internet totalmente anónima sin tener que depender de los bancos: bienvenido a la era de las criptomonedas.

Existen muchas maneras de ganar dinero con las criptomonedas y una de ellas es como afiliado. ¿No sabes qué es un programa de afiliados? Se trata de una estrategia en la que se recibe una comisión cuando se refiere a los usuarios y abren una cuenta de criptomonedas en la plataforma de trading. Pero el primer paso consiste en conocer con detenimiento este sector que cada vez va aumentando más su cuota de mercado en todo el mundo.

A continuación te vamos a explicar los tipos de criptomonedas que existen y cuáles son sus ventajas y desventajas. Así podrás decidir si realmente te interesa esta tendencia que mes a mes rompe sus propios récords.

Macintosh HD:Users:david.calvopaniagua:Desktop:executium-DDxnN0Z-VdY-unsplash.jpg

Tipos de criptomonedas

Las criptodivisas son monedas digitales, lo que quiere decir que al contrario que las divisas tradicionales (euro, dólar, libra, peso, etc.) no son tangibles. Se originaron para crear un sistema de transacciones económicas en el que el poder lo tuvieran los propios usuarios y no las entidades bancarias como ha ocurrido durante décadas.

En la actualidad existen cientos de criptomonedas, aunque solo un puñado de ellas acaparan prácticamente todo el mercado. Su creación puede usar diferentes tecnologías, siendo el blockchain, las transmisiones entre usuarios (Peer-to-Peer) y los sistemas PoW, PoS y Scrypt la base general de las criptos.

En general, se habla de dos tipos de criptomonedas: el bitcoin y las altcoins. Conozcámoslas un poco más detallando sus ventajas y desventajas.

  • Bitcoin

Se trata de la cripto divisa de referencia en el mercado con una dominancia que supera el 50%. Con más de una década entre nosotros (la lanzó en 2009 Satoshi Nakamoto), es el activo de referencia de los inversores en criptomonedas y su espectacular crecimiento ha logrado una revalorización del 300% anual

Cuenta con un volumen máximo de 21 millones de unidades y en la actualidad ya hay en circulación aproximadamente 17 millones de BTC. Quizás esta sea una de las razones de su alta cotización, ya que en comparación con otras criptomonedas que pueden superar los 100 millones de unidades, su cantidad es significativamente menor; lo que hace que sea más apreciada.

Su aceptación cada vez es mayor en la mayoría de los sectores. Por ejemplo, en España recientemente más de 100 comercios de Madrid permiten el pago físico con Bitcoin en industrias relacionadas con el hospedaje (como la cadena hotelera NH), bares, restaurantes e incluso tiendas de lujo (como Carolina Herrera). Asimismo, en Venezuela Pizza Hut acepta pagos con criptomonedas.

Su principal inconveniente es su alta volatilidad (de hecho en febrero de 2021 en cuestión de días perdió el 19% de su valor) y que hay algunas altcoins que cada vez están más cerca de reemplazar al bitcoin como la criptomoneda de referencia. 

  • Altcoins

Como en todos los sectores, la competencia hace que se mejoren los servicios y los productos y en el mundo de las criptodivisas esto es una realidad gracias a las monedas alternativas al bitcoin llamadas altcoins. Su número supera el millar y aunque algunas son pequeñas variantes de la versión original, otras son completamente diferentes.

En la actualidad, estas son las altcoins con mayor proyección de futuro:

  • Ripple: usa un sistema de blockchain diferente al bitcoin que permite realizar pagos más rápidos. Hoy en día tiene diferentes convenios con entidades bancarias lo que hace que sea un buen activo en el mundo de las finanzas. Sin embargo, a diferencia de otras cripto, se trata de una moneda que no está descentralizada.
  • Litecoin: si la comparamos con el BTC, sus comisiones son menores y ofrece transacciones más rápidas; por eso cada vez tiene mayor relevancia dentro del mundo del comercio online.
  • Ethereum: en unos años se alcanzarán los 100 millones disponibles de esta divisa digital y puede procesar transacciones en cuestión de segundos.
Macintosh HD:Users:david.calvopaniagua:Desktop:stanislaw-zarychta-_zMY1rz08tQ-unsplash.jpg

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir en criptomonedas?

Durante los últimos meses muchos inversionistas se han lanzado a invertir en este tipo de activos dejando en un segundo lugar a otras inversiones refugio como el oro o el petróleo. Pero hay que tener en cuenta un aspecto muy importante: su volatilidad.

Todas las criptomonedas cambian a diario su valor en proporciones mucho mayores que las divisas tradicionales, lo que hace que puedan ofrecer grandes ganancias, pero también perdidas considerables.

Por eso antes comenzar a realizar transacciones con criptomonedas debes analizar detenidamente sus riesgos. Además, uno de los consejos que ofrecen los inversores con más experiencia es diversificar en criptomonedas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado