Comercios harán todo el proceso de pago móvil para dar cambio a los clientes

0
2360
Comercios harán todo el proceso de pago móvil para dar cambio a los clientes

Antonio Morales, superintendente de Bancos, explicó la tercera fase del Pago Móvil, que definió como una importante herramienta sobretodo para cada uno de los establecimientos comerciales. «Es el comercio el que va a llevar toda la operación. Es de fácil acceso, solo tiene que estar registrada su cuenta o afiliada con el teléfono móvil y el banco. Ya no es la persona natural. Todo lo va a hacer el comercio. El comercio emite una vez el cliente le de los datos la solicitud del cobro al banco.

Se trata del C2P, un pago móvil de comercio a persona, que se empezará a implementar a partir de hoy, según informó Morales.

Durante la reunión de Sudeban con representantes de la banca privada, pública y grandes cadenas comerciales, también se explicó que este planteamiento es un trabajo en conjunto para lograr una economía 100% digital.

Lea también: Banco de Venezuela comenzó a dispensar los nuevos billetes de Bs. 500.000 (+fotos)

También mencionó que se están evaluando sistemas de pago digital para el transporte.

Por su parte, la ministra de Comercio Eneida Laya, apuntó que existen muchas distorsiones a la hora de cobrar a los clientes en divisas. «Es importante que el trabajo que estamos haciendo se le de una campaña agresiva para empoderar al pueblo de las herramientas de la banca publica y privada para que puedan hacer las transacciones sin tener que permitir este tipo de distorsiones», refiriéndose a la problemática de dar vuelto a los venezolanos.

Morales también reiteró que ningún comercio puede disponer del dinero de los clientes, refiriéndose a los vales que han saltado a la luz para no dar vuelto.

De igual manera, acotaron que están abiertos a recibir las propuestas de los comercios para darle opciones a los clientes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado