La Prensa del Táchira: «De a poquitos» se compran granos en mercados populares

El kilo de caraotas y el frijol tienen un precio de Bs. 5.900.000; la arveja Bs. 8.300.000, siendo un costo elevado para el bolsillo de los tachirenses.

0
213

Debido al incremento de precios que han venido registrando en las últimas semanas las leguminosas, los ciudadanos en el estado Táchira han optado por comprar «de a poquitos» los granos en mercados populares de la ciudad de San Cristóbal.

Y es que en pesos, el kilo de caraotas, tiene un precio de 10 mil (5 millones 900 mil bolívares); la arveja, 14 mil (8 millones 300 mil bs); y el frijol, 10 mil (5 millones 900 mil bs); siendo un costo elevado para el bolsillo de los tachirenses.

Es así como lo confirma Cesar Barrios, quien indicó que desde hace 15 días, aumentaron los precios de esta proteína vegetal tan demandada por los comensales en la entidad.

Lea: ABC: Las gasolineras de Venezuela, para los amigos secretos de Maduro

«La gente lleva de un cuarto o medio kilo, es decir, de a poquito como para acompañar las comidas en su casas, especialmente el almuerzo» expresó Barrios.

De acuerdo al comerciante, algunas verduras han bajado de precio, por ejemplo la papa amarilla, cuyo costo la pasada semana era de 5 mil pesos (2 millones 950 mil bs) y ahora 3 mil (1 millón 800 mil bs), el brócoli y coliflor costaron 5 mil (2 millones 950 mil bs), y para esta semana el precio fue de 3 mil (1 millón 800 mil bs) para ambos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado